Queridos lectores/as: Con la entrega de hoy llegamos a la tercera parte de esta entrega semanal a base de historias consistentes en testimonios de acontecimientos familiares en esa Cuba destrozada por ese cruel y patético experimento social mal llamado revolución cubana.
En este libro podremos revivir esos desgarradores acontecimientos desde la óptica y desde la candidez y la inocencia de una niña que vivió en primera persona esos perturbadores y traumáticos momentos en torno a su familia y a la tierra en que la vio nacer.(Cómo tantas y tantas familias cubanas rotas y disgregadas a lo largo de estos años).
Conviene que las nuevas generaciones conozcan esta parte de nuestra historia para que a nadie se le olvide y para evitar que en Cuba situaciones así jamás vuelvan a repetirse. No se lo pierdan ¡¡Pasen y lean!!
CÓMO LA LUZ SE FUE DE CUBA
-Una historia de supervivencia frente
al engaño y la traición-
Dania Rosa Nasca
Copyright de la propia autora, 2021
Publicado independientemente
(Publicado en Amazon)
ISBN: 9798753051240
272 páginas.
-De la contracubierta del libro-
Aun durante la revolución para derrocar a Batista, Cuba era un lugar feliz.
Cuando Fidel sube al poder todo eso cambia. La familia de Dania, como muchas otras, es destruida por el régimen. Todo lo que ella pude preguntarse a sí misma es: ¿por qué? ¿Por qué las personas están desapareciendo? ¿Por qué los vecinos se delatan unos a otros? ¿Por qué suprimieron las Navidades? ¿Por qué su padre fue arrestado?
Su angustia sólo es equiparable a su confusión. Su madre, traumatizada por la revolución arrebatada, quedó repitiendo tan sólo, "Mi Cubita, mi Cubita, cómo te amé y cómo te perdí."
Cómo la luz se fue de Cuba, el retrato de la Cuba amada y perdida de Dania, es una mirada desgarradora a la isla y a su gente.
_______________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario