Queridos lectores/as: Aquí estamos, en mi habitual 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' y el ejemplar de hoy es un interesante libro de memorias lleno de sustanciosos recuerdos y vivencias en torno a la generación del Mariel. Si quieren pasar unos buenos momentos reviviendo toda una época, aquí lo tienen. Se lo recomiendo. ¡¡Pasen y lean!!
EL MAÑANA
-Memorias de un éxodo cubano-
Mirta Ojito
Vintage Español
Una división de Random House, Inc.
Nueva York
Primera edición, octubre 2006
ISBN-13: 978-0-307-27715-2
319 páginas.
-De la contracubierta del libro-
En perfecto español me preguntó mi nombre... me dijo que podía escoger cualquier nombre.
Ahora estás en Estados Unidos, dijo. Puedes olvidar el pasado y empezar de nuevo.
Gracias, le dije, pero prefiero conservar el mío.
No le dije que mi nombre era todo lo que tenía. Mi nombre y mi recuerdos.
En estas memorias sobre una niña, dos culturas y la lucha por la libertad, la periodista Mirta Ojito, ganadora del Premio Pulitzer, vuelve al evento en su adolescencia que cambió su vida para siempre: el éxodo en el 1980 de más de 125.000 cubanos, conocido como el puente marítimo del Mariel. Con perseverancia y mucho corazón, Ojito logra localizar a los individuos -ya olvidados por la historia- cuyas acciones desencadenaron los sucesos que tanto impactaron su vida y la de otros miles de cubanos a ambos lados del Estrecho de la Florida.
Su libro es un relato conmovedor de como una niña creció desgarrada entre las críticas contra el gobierno que reinaban en su casa y el arrastre de una revolución que exigía lealtad absoluta.
El Mañana ofrece una mirada inolvidable al corazón de una valiente refugiada adolescente y a su búsqueda de un nuevo mañana.
"Es imposible no admirar la valentía, la sinceridad, la entereza moral de la escritura de Ojito".
The New York Times
"En El Mañana, Mirta Ojito logra rectificar en gran medida la visión del Mariel y concederle cierta pospuesta dignidad a ese hijastro maltrecho de la historia del exilio".
Los Angeles Times
"Como muchos exiliados cubanos, Ojito afirma que dejó atrás parte de su alma en Cuba. La buena noticia es que el resto llegó intacto. Gran parte de esa alma alienta este libro".
St. Petersburg Times
_________________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario