sábado, 23 de diciembre de 2017

Asesinado en combate. La historia del comandante Daniel






   Querid@s lectores/as:  Aquí tienen una ligera lectura para este sábado, ligera por su brevedad (tan sólo 70 páginas), pero intensa por su contenido.  Libros que tocan estos temas nos llevan a sumergirnos el las más cruentas páginas de la historia de esa cosa llamada revolución cubana. Aquí podremos reconocer a sus verdaderos héroes, a los que lucharon y cayeron en combate, a los que dieron su vida por una auténtica revolución, y no por el patético experimento social que aun hoy en día podemos observar en Cuba. Si quieren conocer esta verdadera historia, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

ASESINADO EN COMBATE
-La historia del comandante Daniel-
José Álvarez, Ph.D.

Copyright del propio autor,
sin más datos editoriales.
Publicado por Amazon
ISBN-13: 978-1975779726
70 páginas.

-De la web de Amazon-

Este libro contiene una denuncia de uno de los episodios desconocidos de la revolución cubana. René Ramos Latour -el comandante Daniel de la Sierra y el Llano y jefe de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio- fue enviado a la línea de combate después de ser destituído de sus cargos. Fidel Castro se apoderó del mando total de la organización y emprendió el trecho final de su camino al poder absoluto. Daniel fue el único comandante rebelde muerto en combate en los 25 meses de campaña.

-De la contracubierta del libro-

   La Ley de Saturno viene imponiendo sus fueros desde mucho antes del triunfo revolucionario. Tal vez el primero en sucumbir tras el desembarco del Granma fue el máximo dirigente del Movimiento 26 de Julio Frank País, asesinado en las calles de Santiago de Cuba víctima de una delación interna.  El segundo fue el seleccionado por sus compañeros para ocupar el cargo del fallecido País, René Ramos Latour, alias Daniel.
   Muchos de estos sucesos no aparecen en las páginas de Historia. Dentro de ese proceso sobresale la supuesta muerte en combate de Daniel.
   Esta publicación provee nueva información a las denuncias ya publicadas por el autor en varios libros. El objetivo es presentar de manera clara e inequívoca el proceso que condujo al asesinato en combate de quien acababa de ser purgado injustamente del cargo de coordinador nacional del Movimiento 26 de Julio.  El propósito era entregarle a Fidel Castro el poder absoluto de la organización.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________ 



No hay comentarios: