sábado, 30 de diciembre de 2017

Cuba: Intrahistoria. Una lucha sin tregua






   Querid@s lectores/as:  Tengo el placer de presentarles el que será mi 'libro de transición' del año 2017 al 2018.  Es un libro muy querido y muy buscado. Por suerte he conseguido  -a través de la red de Amazon con segundos proveedores-  el último ejemplar disponible. Paso pues a celebrarlo con todos ustedes, recomendándoselo encarecidamente y de viva voz que ¡¡PASEN Y LEAN!!
   Se trata de una muy bien elaborada síntesis histórico-biográfica del que fue un político honesto y un hombre cabal, que supo luchar a fondo por la democracia en Cuba, desde su primera juventud hasta el final de sus días.  Bueno sería que sus enseñanzas no cayeran en saco roto y de ellas puedan nutrirse las nuevas generaciones de cubanos, con la idea de que no se repitan esos nefastos errores  -¡y horrores!- que llevaron a la República de Cuba a ese patético experimento social que algunos se obstinan en seguir denominando Revolución cubana.

* Comentario añadido:  Este iba  ser mi 'libro de transición' del año 2017 al 2018, pero lo encontré tan interesante que lo leí  -apasionadamente-  en un día.


CUBA: INTRAHISTORIA
UNA LUCHA SIN TREGUA
Rafael Díaz-Balart

Ediciones Universal
Miami, Florida, 2006
ISBN: 1-59388-067-7
339 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Estas son las memorias de Rafael Díaz-Balart (1926-2005), el político, abogado y orador cubano que fue el líder de la mayoría y presidente del comité parlamentario mayoritario en la Cámara de Representantes de Cuba entre 1954 y 1958. Su discurso en 1955 en oposición a la amnistía para Fidel Castro previó la instauración del totalitarismo si Castro llegaba al poder, algo que sucedió cuatro años más tarde.
   En enero de 1959 en Nueva York, formó la primera organización para combatir al régimen de Castro, "La Rosa Blanca". En 1965 obtuvo su Doctorado en Derecho de la Universidad Central de Madrid, Espala, y más tarde se licenció en Derecho Comparado en las universidades de Lieja, Bélgica, Coimbra, Portugal y Estrasburgo, Francia. Su actividad profesional como asesor jurídico y financiero lo llevó a viajar por gran parte del mundo, y durante varias décadas desempeñó cargos diplomáticos para la hermana República de Costa Rica.  Pero su amor por Cuba y su anhelo de libertad para los cubanos constituyeron la brújula constante de su vida.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

No hay comentarios: