miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Revolución Cubana ante América






   Querid@s lectores/as:  Aquí estoy con un breve librito para un día festivo [Día de Constitución española]. No se asusten al oír la palabra 'revolución'; no, no se trata de ese fallido experimento social que llevó a Cuba a eso que aún vemos hoy. Se trata de otra revolución, la del Partido Revolucionario Cubano (Auténticos).  Quizá el problema están en que en nuestra sufrida Isla se pronunció demasiadas veces la palabreja revolución... y es 'gracias' a la pericia de nuestros políticos  -a lo largo de la historia-  estamos hoy como estamos :-(  Sea como sea, conviene estudiar y aprender de nuestra Historia, para que jamás vuelvan a repetirse tamaños errores.  Vamos a ello:  ¡¡Pasen y lean!!

LA REVOLUCIÓN CUBANA ANTE AMÉRICA
Gustavo León
-Preámbulo y nueva edición-
Conferencias del Doctor Ramón Grau San Martín
en el Centro de Estudios Pedagógicos
e Hispano-Americanos de Panamá, 1935

Copyright del propio autor, 2017
[Sin más datos editoriales]
ISBN-13: 978-1548202163
105 páginas.


-De la contracubierta del libro-

En el presente volu­men se reproducen las tres conferencias pronunciadas por el doctor Ramón Grau San Martín en el Centro de Estudios Pedagógicos e Hispanoamericanos de Pa­namá en 1935.

Este libro, La Revolución Cubana ante América, debió haberse publicado inicialmente en Cuba. Parecía lógico que las máquinas impresoras vibraran sobre la tierra patria y fueran cubanos los primeros que saciaran su curiosi­dad en las palabras orientadoras del Dr. Ramón Grau San Martín. Pero Cuba vive días de encadenamiento y represión, y este el libro que traza una ruta de su futuro reivindicador ha tenido que publicarse en otro país.

Esta nueva edición no enjuicia las palabras de la figura máxima del Partido Revolucionario Cubano, (Autén­ticos), se limita a acompañarlas en su recorrido por tierras americanas, precedidas del análisis de tres figuras repre­sentativas de la más alta intelectualidad de América y con un Preámbulo inicial de Gustavo León.
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________



No hay comentarios: