domingo, 3 de diciembre de 2017

Pedraza Ginori. Memorias cubanas








   Querid@s lectores/as:  Les invito a ver la televisión. No, no me he vuelto loco ni he abjurado de mi código marxista (¡grouchista, por supuesto!) que indica algo así como: "la televisión es un aparato de lo más cultural, cuando alguien la enciende yo me voy a otra habitación y abro un libro". El 'ver la televisión' a que me refiero es que vamos a ver la televisión cubana por dentro, de la mano de uno de sus genios creativos, Eugenio Antonio Pedraza Ginori ("Yin").  Ahí dentro podremos vivir el desarrollo de la citada televisión desde su fundación en octubre de 1950; partiendo de sus épocas gloriosas y heroicas... hasta convertirse en lo que es hoy :-( Veremos nacer y crecer programas, asistiremos a retos, conquistas, competencias, traiciones, puñaladas traperas, censuras, "orientaciones que vienen de arriba", etc.  De paso asistiremos a espectáculos musicales, oiremos hablar de radio y prensa.  En fin, un magnifico recorrido por nuestra cultura audiovisual.
   Así que, dispónganse a encender esta TV, el programa va a empezar. ¡¡Pasen, vean y lean!!

PEDRAZA GINORI
MEMORIAS CUBANAS
-Libro 1-
Eugenito quiere televisión

-Libro 2-
Quietecito no va conmigo 

Copyright del propio autor, 2016
[Sin más datos editoriales]
Disponible en Amazon

-De la contracubierta de los libros-

   Sus "Memorias cubanas" recogen, en dos volúmenes, sucesos, "batallitas", semblanzas, anécdotas y reflexiones de los 57 años transcurridos desde el día de octubre de 1938 en que nació en Esperanza, Cuba, hasta el de noviembre de 1995 en que abandonó definitivamente su país para asentarse en Galicia, España.

   Estas páginas son un compendio de sus experiencias y un reflejo de sus circunstancias, vividas primero en el capitalismo criollo anterior a 1959, el de la desigualdad y el sálvese quien pueda, y después en la revolución cubana, la que se proclamaba de izquierda, socialista y justa y con el tiempo se supo que nunca lo fue.
____________________________________________________

En Internet:

http://www.elblogdepedrazaginori.blogspot.com.es

En Facebook:

www.facebook.com/yin.pedrazaginori
____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________



2 comentarios:

Yin Pedraza Ginori dijo...

Muchas gracias a Barbarito por incluir mis Memorias Cubanas en su lista de libros recomendados. Es un gesto que me llena de orgullo y satisfacción. Saludos cordiales a todos los lectores de este blog y un abrazo para su autor.

BARBARITO dijo...

Gracias a usted maestro por ser estar y escribir.
El honor es mío de poder compartir con los lectores esta memoria viva de la Televisión Cubana, desde los viejos buenos tiempos, hasta lo que queda hoy...
Saludos cordiales y un fuerte abrazo.