domingo, 24 de diciembre de 2017

Los muchos





   Querid@s lectores/as:  Ni en estas familiares fiestas navideñas hay que dejar de leer y amar.  En plenos preparativos de la Nochebuena (24 de diciembre) comparto con ustedes esta recomendación de un buen amigo  -de Cuba y de los libros-  con la que asegurar una entretenida lectura para empezar la semana brindando a su salud esta Navidad.  Felices fiestas... y no olviden amar y leer, todo lo que se pueda y más!!

* Comentario añadido:  No necesariamente publico en esta "Biblioteca/blog" los libros por orden de lectura (aunque se aproxima mucho), debido al considerable montón que siempre se apila en la 'mesa de trabajo' de mi biblioteca cubana.  Así que este ejemplar LOS MUCHOS,  -que viene muy bien recomendado- será mi 'libro de transición' del año 2017 a 2018.

** Otro comentario añadido (tras la lectura de la novela): He disfrutado mucho de la lectura de "Los Muchos", resulta una de esas lecturas trepidantes que te atrapa desde las primeras páginas y te lleva de la mano hasta el final. Me a ofrecido la oportunidad de leer como a mi me gusta, 'entrando' en la novela y visionándola como si de una película se tratase; es más, viviéndola junto a los protagonistas ¡así da gusto leer!  Quedo pues a la espera de una pronta publicación del mismo autor, Tomás Arranz, un español muy cubano.
_________________________________________________

LOS MUCHOS
Tomás Arranz Sanz

Copyright 2017, Ediciones Camelot S.R.L.
1ª Edición
ISBN: 978-84-947544-9-4
320 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Nací hace 47 años y dos meses, cuando Dios aún existía. Pertenezco al signo Leo y, aunque no soy tan estúpido como para creer en horóscopos, algo debo tener de león por lo mucho que me gusta dormir y chingar.  No conocí a mi padre, él a mi tampoco; yo tuve interés en buscarle, él ninguno. Dudo mucho que mi madre supiera a ciencia cierta su identidad; siempre aseguró que ejerció de fiscal en una provincia donde la gente era mayormente blanca. Esa fue toda su herencia, el color de la piel, y le estoy agradecido.  Si mi madre se hubiera empatado con otro, podría haber sido mulato, Negrón o jabao como mis hermanos.

   Así arranca Los muchos, historia real llena de humor, sexo y espontaneidad protagonizada por Reynaldo Frías Arelar, un pícaro cubano para quien la vida concluye al día siguiente.  A través de sus aventuras conoceremos Cuba y la necesidad, Las Vegas y el desasosiego por el sueño americano, España y su sistema penitenciario, para terminar convertido en un ser inexistente que aquí no puede resistir y su país rechaza.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________ 

1 comentario:

BARBARITO dijo...

Y yo también me he hecho amigo del autor por Facebook, hemos cruzado algunas breves conversaciones, ahora sólo espero tener el placer y el honor de conocerlo pronto en persona.
Saludos Huascar y gracias por tu visita.