jueves, 11 de abril de 2013
La balada de los suicidas
Querid@s lectores/as: Ayer recibí la agradable sorpresa de un envío adelantado de Amazon, y más sorpresa aún ha sido -tras su lectura- comprobar que se trata de un joven fenómeno de las Letras cubanas. Qué decirles que no suene a tópico, me ha atrapado desde las primeras páginas, lo he leído de un tirón y lo he disfrutado línea a línea.
Ya puedo adelantarles -con toda seguridad- que este será uno de los mejores libros que habré leído este año.
Sabía yo que al ser una recomendación de Montse Ordoñez iba a ser un acierto pleno. Les dejo por tanto con las autorizadas palabras de esta brillante promotora de la cultura cubana. Y hoy les recomiendo, con más entusiasmo que nunca: ¡¡Pasen y lean!!
[Extracto del prólogo del libro]
"Esta es una oda a los supervivientes de esa generación, esos que tuvieron que inventar refugios emocionales para no enloquecer, esos que tuvieron que detener el tiempo para no quemarlo, esos que tuvieron que vender su dignidad por algo que llevarse a la boca, esos que se jugaron la vida día tras día, esos que consiguieron sobrevivir a uno de los periodos más vergonzosos de la historia de la Isla.
Es importante que cuando comencéis la lectura abráis bien los poros y la mente y os dejéis llevar por esta brisa de tinte autobiográfico. Estamos delante de uno de los talentos más prometedores y despiertos dentro del panorama literario cubano contemporáneo.
Ariel B. Acosta, pertenece a esa generación del Olvido, esa que es invisible a los ojos de la Isla, esa que entre gritos intenta colarse ante los ojos de los lectores curiosos y comprometidos con el talento. Esa Generación que merece mucha luz y mucho aché".
¡Gracias por tu grito Ariel!
________________________________________
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
José Martí
________________________________________
________________________________________
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario