lunes, 1 de marzo de 2010

LOS BLOGS QUE YO QUIERO: Apuntes de una periodista


Los Blogs que yo quiero: Apuntes de una periodista
Apuntes de una periodista


A Angélica Mora la conocí recientemente a través de sus crónicas publicadas en "La Nueva Cuba", y más tarde -mediante el blog de Manuel Vázquez Portal- la re-conocí y completé mi admiración por su labor.

Puedo decir de ella que, cuando escribe de Cuba lo hace con el corazón y así me llega a mi.

Dejemos que se presente ella misma, con estas palabras extraidas de su blog:

"De alguna manera o de otra, yo viajo con nuestro territorio y siguen viviendo conmigo, allá lejos, las esencias longitudinales de mi patria".Päblo Neruda. About MeAngélica Mora Al igual que el poeta, nunca he dejado de ser chilena. Nací en esa franja angosta que pareciera que se va a caer al mar que es Chile y respiro todos los días su esencia. Hoy, lejos, busco los puntos cardinales en otra Rosa de los Vientos. El sol sale para mí por el lado equivocado, no de la cordillera de los Andes -en explosión de tonos magenta y naranja- si no de un mar también diferente. Y se pone, no en el océano Pacífico como yo y todos los chilenos estamos acostumbrados. Al salir de mi patria he conocido también naciones diferentes. Hoy mi vida profesional es un triángulo donde escribo frecuentemente sobre Cuba, Venezuela y Estados Unidos. Mis convicciones son firmes y lo fueron desde el primer día que tuve uso de razón: defender lo que creo justo. Si me equivoco en algo que escribí lo voy a decir porque no me guardo mis errores. Espero que al final de mis días se coloque una simple placa recordándome: Podría decir simplemente EUBP: Era una buena periodista.
_________________________________________
Y aquí el link:

http://angelicamorabeals.blogspot.com/
posted by BARBARITO @ 4:56 PM 0 comments

No hay comentarios: