lunes, 1 de marzo de 2010

LOS BLOGS QUE YO QUIERO: Iván de la Nuez


Los Blogs que yo quiero: Iván de la Nuez
Iván de la Nuez blog


De Iván de la Nuez si que no me atrevo a decir casi nada y eso que lo conozco en persona... es que, a nivel académico su erudición me supera y casi me acompleja. En el terreno del arte -territorio este que me es ajeno por desconocimiento- Iván se muestra en los más altos criterios; si de bien joven ya era un fenomeno en su especialidad, hoy día puede considerarse un monstruo, en el sentido admirativo del término.

Veamos su breve presentación formal:

Iván de la Nuez (La Habana, 1964).Ensayista, crítico de arte y curator. Director de La Virreina-Centro de la Imagen de Barcelona. Ha publicado La democracia cristiana en Chile, (1989); La balsa perpetua (1998); El mapa de sal (2001) y Fantasía Roja (2006). Ha realizado las siguientes antologías: Cuba: la isla posible (1995); Paisajes después del Muro (1999); y Cuba y el día después (2001). Ha programado más de un centenar de proyectos de exposiciones. Ha sido curator o co-curator de exposiciones como: La isla posible (1995); Inundaciones (1999); Parque humano (2002), Ciudad (personal de Sergio Belinchón (2002), Soy la ciudad (personal de Alexander Apóstol) (2005) y Postcapital (2006). Es colaborador habitual de Babelia, suplemento cultural de El País, así como de diferentes periódicos y revistas de Estados Unidos, Europa y América Latina. En 1995, obtuvo la beca Rockefeller para las Humanidades.

_______________________________________________

Eso si, puedo certificar que personalmente su trato es de lo más afable y cordial.

Para quien guste del Arte en su más alta expresión, no dejen de visitar su blog.Mediante este link:http://www.ivandelanuez.org/

No hay comentarios: