lunes, 1 de marzo de 2010

LOS BLOGS QUE YO QUIERO: Libros del crepúsculo


Los Blogs que yo quiero: Libros del crepúsculo
Libros del crepúsculo


De Don Rafael Rojas qué podríamos decir. Si de José Martí podemos decir -por muchos siglos- que fue y es "el mejor de los cubanos"; de Rafael Rojas podemos asegurar -hoy por hoy- que se trata de uno de los mejores, sino el mejor ensayista e historiador cubano contemporáneo.

También tuve la ocasión de saludarlo en persona y guardo de ese día un agradable recuerdo por su buen trato, simpatía y cordialidad.

Vean su breve presentación:

Historiador y ensayista cubano exiliado en México.Autor de varios libros sobre historia intelectual y política de México, Cuba y América Latina, entre los que destacan "José Martí: la invención de Cuba" (2000), "Cuba mexicana. Historia de una anexión imposible" (2001) -Premio Matías Romero- "La escritura de la independencia. El surgimiento de la opinión pública en México" (2003), "Tumbas sin sosiego. Revolución, disidencia y exilio del intelectual cubano" (2006) -Premio Anagrama-, "Motivos de Anteo. Patria y nación en la historia intelectual de Cuba" (2008) y "Las repúblicas de aire. Utopía y desencanto en la revolución de Hispanoamérica" (2009) -Primer Premio de Ensayo Isabel de Polanco.

(Me honro en tener todos sus libros en mi 'Biblioteca cubana').

Y aquí tenemos el link:http://www.librosdelcrepusculo.com/
___________________________________________________________


Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.J. Martí

No hay comentarios: