sábado, 22 de septiembre de 2012

Ciertos nombre de amor...



Querid@s lectores/as:  No siendo este tema mi fuerte, me acuso de no prestar a la poesía la debida atención en esta mi "biblioteca/blog", pero sepan que los buenos poemas siempre están en mi corazón.
 Sirva esta ocasión para subsanar tal omisión. En este viaje a La Habana han llegado a mis manos -de manos amigas- cuatro bellos libros (que voy a citar consecutivamente), autografiados por sus autores. Estos serán, por este orden, Lidia Meriño, Arístides Vega Chapú y Sergio García Zamora. ¡¡Buenos poetas, buenos amigos!! Sus preciosas dedicatorias quedarán -además de en sus libros- inscritas en letra indeleble en mi corazón de lector.
 Las damas primero... ¡¡pasen y lean!!

CIERTOS NOMBRES DE AMOR...
Y OTROS VERSOS DESESPERADOS
 Lidia Meriño

Ediciones Matanzas
Matanzas, Cuba 2011
64 páginas.

[Muestra. De un poema de la contracubierta del libro].

       Juro sobre estas aciagas palabras
       que busqué la vieja palangana,
       la botella rota,
       por aquello de regalarle violetas
       y cocuyos,
       (Cómo conquistarte si no).
       Ese día limpiaron todos los basureros de
       la ciudad.
       Entonces escogí el rincón más desdichado
       y a la luna imploré un poco de brillo
       para poder escribirte,
       quizás un verso o una canción
       quizás.

       Lidia Meriño
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: