sábado, 22 de septiembre de 2012

El Valle de Acor



Querid@s lectores/as y amantes de la buena poesía:

  Con esta entrega de hoy concluyo la sesión poética matinal de mi "biblioteca/blog.
Que mejor que hacerlo con la presentación de este insigne joven poeta.
Como uds. ya saben de mi poca disposición a reseñar libros, y más cuando se trata de alcanzar alturas poéticas, dejo de mejores manos esta cuestión, como podrán ver a continuación en el extracto de la cotracubierta de este bello ejemplar. Así podré decirles una vez más y bien alto... ¡¡Pasen y lean!!

EL VALLE DE ACOR
Sergio García Zamora

Editorial Capiro
Santa Clara, Cuba. 2012
69 páginas.

  Entre la turbación y la acidez, El Valle de Acor viene no solo a añadise a la fecunda producción editorial sostendida por su autor en los últimos dos años , sino que le propicia -definitivamente- el acomodo en todo el espacio necesario a esta poética reconocible, vibrante, capaz de volver trascendental lo cotidiano.

 Desde su primer libro, publicado a los diecisiete años, Sergio García Zamora ha llamado la atención a través de una escritura severa y prolija, comunicadora de un presupuesto vivencial que ha sido decodificado por una madurez inusual a tan temprana edad.
  Este poemarkio suma fervor a ese deseo de encontrarse con la tradición lírica cubana más trascendente que, a escala de perfección, logra el exacto territorio de una geografía poética donde se pueden definir conceptos universales como dolor y vida, misterio y descubrimiento, asombro y búsqueda.

          Arístides Vega Chapú
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: