viernes, 21 de septiembre de 2012

Virgilio Piñera en persona


 Querid@s lectores/as:  Aquí sigo poniendo en las estanterías de mi biblioteca cubana los libros de Virgilio Piñera que he conseguido en este viaje -en conmemoración de su Centenario- . Han sido un total de 7, todavía me faltarán algunos... pero ya estoy cerca de conseguir su obra completa.
 De momento ¡¡pasen y lean!!


 VIRGILIO PIÑERA EN PERSONA
 Carlos Espinosa
(Confeccionado a base de testimonios de
familiares, amigos y documentos personales).

Ediciones Unión
La Habana, Cuba. 2011
382 páginas.


-De la contracubierta del libro-

 Carlos Espinosa, tras su experiencia en Cercanía de Lezama, va más lejos al organizar testominos tambioén por él recopilados pero en una nueva estructura: la de una singular especie de enorme pieza de teatro coral donde las voces de familiares y amigos intentan recomponer su relación con el gran escritor cubano desaparecido Vigilio Piñera.

 Espinosa tuvo la visión y la suerte de entrevistar a sus hermanos, testigos de excepción de la infancia y juventud del creador, y recogió sus recuerdos antes de que murieran. Pero no solo estos testimonios personales, a este recuento de la memoria de otros, unió cartas y documentos, algunos escritos por el propio Piñera, en su mayoría inéditos, con los que pone a dialogar y hasta a rectificar las voces que en este libro se recogen.

            Antón Arrufat
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: