martes, 25 de septiembre de 2012

La Marina de Guerra en Cuba (1909-1958)




Querid@s lectores/as y estudios@s de nuestra Historia: 

   La ordenación de libros de este viaje va tocando a su fi, ya voy llegando a esos libros de Historia que tanto me gustan; si, esos mismos donde me encontrarán refugiado cuando no haya novedades en libros cubanos en la librería de mi ciudad.
   Aquí tienen el libro... ¡¡pasen y estudien!!

LA MARINA DE GUERRA EN CUBA (1909-1958) -Primera Parte-
Milagros Gálvez Aqguilera

Editorial de Ciencias Sociales
La Habana, Cuba. 2007
326 páginas.

   Con este volumen asistimos al primer libro sobre la marina de guerra en Cuba, su organización y desarrollo en la época neocolonial desde que esta institución surge en el año 1909 hasta 1958.
   La investigadora Milagros Gálvez Aguilera aborda una temática poco tratada por la historiografía cubana; que se adentra en los documentos de la época y devela todo lo relacionado con la estructura, el funcionamiento, la organización, los efectivos, el mando militar y las fuerzas operacionales, así como, las instalaciones terrestres con las que contó la armada cubana.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido el libro de Milagro y aporta interesantes datos sobre la estructura funcional de la Marina cubana desde su fundación hasta 1959. No obstante debo señalar que podía haber mejorado la exposición de los dato cronologicamente, ya que hay unos saltos temporales constantes de unos periodos a otros. Yo soy historiador naval y me a gustado este primer intento mi blog: u-boatsenelmarcaribe.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimados señores:

Trabajo en un museo y nos ha ofrecido unos fondos que estan sin datar. se trata de fotografias y complementos de un traje de gala de una persona, Ramon Chacarrategui, que hemos deducido, trabajo en la Marina Cubana a principios del siglo XX.. Podriamos contactar con alguien que nos pudiera dar mas datos? Muchas gracias. euskalherriamuseoa@bizkaia,eus

BARBARITO dijo...

Apreciado Euskal Herria Museo de Bizkaia:
Siento no poder orientarle en su requerimiento, pues yo soy tan sólo un lector, un coleccionista particular de libros que tengo abierto este blog por mi dedicación apasionada a la literatura cubana. Así que nada más me queda agradecerles su visita a mi humilde "Biblioteca cubana" y desearles suerte en su búsqueda.
Saludos cordiales.