viernes, 21 de septiembre de 2012

Pequeñas maniobras



Querid@s lectores/as:  Por fin coloco la última novela en la estantería dedicada a Vigilio Piñera en ocasión de celebrarse el centenario de su nacimiento.
 Puedo sumar estos ejemplares a los que ya tenía (La carne de René, edición española; los Cuentos completos; el Teatro completo; La isla en peso). Espero conseguir algún día su Obra completa.
 Aquí, en mi biblioteca cubana, podrán encontrala y les seguiré diciéndo... ¡¡pasen y lean!!

PEQUEÑAS MANIOBRAS
Virgilio Piñera
-Edición del Centenario-

Ediciones Unión
La Habana, Cuba 2012
151 páginas.

-De la contracubierta del libro-

  Esta novela relata la historia de un hombre condenado a habitar en una sociedad desarticulada, absurda, con sus peores estamentos y lacras no quieren rebajarse a comulgar. La soledad y el miedo marcan la vida de Sebastián y conducen las estrategias que enarbola para evadirse, no destacarse, no ser centro de atención, ajena, y salir airoso en su proyecto existencial signado por la alienación.

  Además de sus méritos conceptuales, el humor, fundamentalmente en forma de sátira, el juego expresionista con la realidad de Cuba anterior a 1959, y un inteligente empleo del lenguaje popular cubano, hacen de esta pieza narrativa de Piñera un plilar incuestionable dentro de su vasta producción como poeta, dramaturgo y narrador.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: