sábado, 9 de marzo de 2013

El primer mundo





   Querid@s lectores/as:   Aquí me tienen, tratando de cerrar esta loca semana librera, durante la cual he ido incorporando a mi 'humilde biblioteca cubana' un libro diario.
   Para este último que cito hoy se da una situación excepcional: se ha publicado solo (por ahora) para ser leído en esos artefactos llamados e-book.
   Quien me conoce sabe de mi temporal aversión a esa nueva tecnología lectora, directamente proporcional a mi apego sentimental por el libro de papel ¡¡el de toda la vida!!
  En mi ya larga carrera lectoril solo he transigido por dos veces a hacer una excepción y lanzarme a leer en e-book. Pero ha valido la pena y doy por muy bueno este invento, pues en los dos casos ha sido con la intención de acceder con premura -sin paciencia para la espera del libro en papel- a la lectura de uno de los grandes escritores cubanos. Grande como persona -como ser humano-, como amigo y como escritor.
  Siendo así es triplemente placentero para mi -frente a un nuevo libro de AntonioÁlvarez Gil-, poder decirles en alta voz: ¡¡Pasen y lean!!

EL PRIMER MUNDO
Antonio Álvarez Gil

Publicado por The Write Deal
New York, 2013.

-Datos procedentes de la Web de The Write Deal-

Descripción:

   Las ocho historias cortas de El primer mundo, sin ser del todo autobiográficas, están inspiradas en su universo personal y en los países que el escritor ha conocido de cerca.
   Además de la agilidad y frescura de la narración, en estos cuentos destaca la habilidad del autor para reflejar el destino de los cubanos que viven dispersos por el mundo.

El autor:

Antonio Álvarez Gil nació en Cuba y desde 1994 reside en Suecia. Su obra principal está publicada en Cuba, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Suecia, Italia y España.
   Entre sus libros de cuentos figuran Una muchacha en el andén, Unos y otros, Del tiempo y las cosas, Fin del capítulo ruso y Nunca es tarde.
   Ha publicado además las novelas Las largas horas de la noche, Naufragios, Delirio Nórdico, Concierto para una violinista muerta, Después de Cuba, Perdido en Buenos Aires y Callejones de Arbat.
   Ha recibido el premio David en Cuba y los premios Ciudad de Badajoz, Ateneo Ciudad de Valladolid, Generación del 27, Kutxa Ciudad de Irún, y Vargas Llosa de Novela, en España.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: