miércoles, 27 de marzo de 2013

Habana Madrid





   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen -día a día- feliz de poder recomendarles y leer un libro diario... o casi, pues no siempre es así, claro; esto es en ocasiones excepcionales como esta en la que dispongo de diez días consecutivos de vacaciones primaverales que voy a dedicar de lleno a la lectura y al amor, intentando alternar racionalmente ambas pasiones.
   La novela que les traigo hoy quise conseguirla hace tiempo, desde que la ví anunciada mediante Internet, pero lamentablemente no apareció en n inguna de las principales librerías de mi ciudad; así que, sin querer extenderme con preocupantes críticas hacia este sector, paso a mostrarles la referencia del libro, diciendo: gracias Amazon, y una vez más...  ¡¡pasen y lean!!

HABANA MADRID
Rodolfo Pérez Valero

Plaza Editorial Inc.
Primera edición 2012.
212 páginas.

-De la contracubierta del libro-

Habana Madrid es la historia de un amor pasional entre un hombre que ha vivido durante años sin compartir con nadie sus dudas y desilusiones sociales por simple instinto de conservación y una muchacha sincera y apasionada que lo cuestiona todo.

Con palabras, él le reconstruye las calles, edificios, fachadas y otros irresucitables fantasmas de su Habana. Ella, por tal de defender sus ideas, se quema las alas en el sol.

Habana Madrid es un homenaje a dos ciudades con mucho en común y una reflexión sobre la conducta humana ante la imprecisa exaltación del amor.

-El autor-

Rodolfo Pérez Valero (La Habana, Cuba).
Inició su carrera literaria con un best seller nacional, la novela No es tiempo de ceremonias, que se publiocó en países de Europa y América Latina y a la siguierton otros éxitos como Confrontación  y  El misterio de las Cuevas del Pirata.
   Es el único escritor que ha ganado el Primer Premio de Cuento de la Semana Negra de Gijón en cinco ocasiones, 1990, 1993, 1996, 2006 y 2009 con relatos que recientemente reunió en su libro Un hombre toca a la puerta bajo la lluvia. Paco ignacio Taibo II lo ha calificado como el gran cuentista del neopolicial latinoamericano.
   Tiene una maestría en Español en la Universidad Internacional de la Florida y trabaja en la televisión hispana en Estados Unidos.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: