domingo, 31 de marzo de 2013

La Revolución de 1933





   Querid@s lectores/as:  Feliz domingo amando y leyendo. Qué más se puede pedir ¡¡mucho amor y muchos libros!! Y en concreto "de esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan".
  Así que ya saben, tras esta presentación me voy a leer, mientras les animo a que ¡¡pasen y lean!!

 LA REVOLUCIÓN DE 1933
-Directorio Estudiantil
-Ala Izquierda
-Grau
-Guiteras
-Batista
-La Constitución de 1940
Enrique Ros

Ediciones Universal
Miami, Florida. USA
Primera edición, 2005
403 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Del 12 de agosto de 1933 al 15 de enero de 1934 se producen en Cuba trascendentes acontecimientos: la caída del régimen de Machado, su brevísimo reemplazo por el general Herrera; el de este por Carlos Manuel de Céspedes; el 4 de Septiembre; la Junta Revolucionaria de Columbia; la Pentarquía; la presidencia de Grau San Martín que dse inicia el 10 de septiembre; presiones de cancillerías extranjeras; el enfrentamiento del Hotel Nacional entre la alta oficialidad del Ejército y las clases y soldados; y los sangrientos sucesos del Castillo de Atarés.

   Comienza así un proceso que, alternando actos de violencia; masacres a manifestaciones públicas; creación de partidos políticos y organizaciones revolucionarias que dejarán honda huella en la historia de la isla; secuestros; proyectos de unidad de sectores revolucionarios y ambiciosos pero frustrados programas de gobierno. Proceso que culmina con la convocatoria a la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución de 1940.

   Enrique Ros -investigador histórico acreditado en los Archivos Nacionales de los Estados Unidos y en las bibliotecas John F. Kennedy, de Boston, Massachusets; Lyndon B.Johnson, de Austin, Texas; Richard Nixon, de Yorba Linda, California; del Congreso de los Estados Unidos en Washington, D.C. y en otros centros de investigación histórica de la nación,- se ha dedicado a la más acuciosa recopilación de documentos, entrevistas y materiales que le han permitido la publicación de libros altamente elogiados por la seriedad de investigación que refleja su contenido.

   En está, La Revolución de 1933, su décima obra, Ros recoge, con gran veracidad aquellos acontecimientos que transformaron la vida política de la nación cubana. Por su minuciosidad y objetividad La revolución de 1933 se habrá de convertir en lectura obligatoria para aquellos que quieran comprender este crítico período de la historia.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichos.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________


No hay comentarios: