viernes, 1 de marzo de 2013

Pasión y Razón de Cuba






   Querid@s lectores/as:   Ya saben, viernes = a mi busca y captura de libros cubanos; aunque a decir verdad mi tradición estos días está variando un poco, pues al parecer estos queridos libros se están agotando ¡están desaparecidos! ¡no los reponen! en las librerías de mi ciudad; un negocio que, de seguir así, tiene los días contados. En fin... ¡¡siempre me quedará Amazon!!
  Y aquí les doy referencia del libro que acabo de recibir, así que sin más dilación: ¡¡Pasen y lean!!

PASIÓN Y RAZÓN DE CUBA
Carlos M. Estefanía

Editorial Sepha
Madrid, España.
Primera edición: noviembre de 2005
190 páginas

-De la contracubierta del libro-

La oposición al castrismo no constituye una formación monolítica que sigue las instrucciones de Washington. Por el contrario, es variada y con muchos matices. Pero frente al inmovilismo castrista y al revanchismo de gran parte de la diáspora de Miami, hay quienes plantean una reforma democrática del socialismo que no abandone sus logros sociales, a la vez que no merme la libertad de expresión y asociación.

Algunos de estos pensadores tienen que vivir en el exilio porque el totalitarismo castrista los considera traidores a la Revolución. Ellos, en cambio, se autodefinen como los hijos rebeldes de la Revolución.

Otros optan por vivir dentro de la Isla, pese a toda la represión, aguantando marginación social y a veces privación de libertad.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: