sábado, 2 de marzo de 2013

Gastón Baquero: la invención de lo cotidiano






   Querid@s lectores/as:  Sábado sorpresa. Un buen libro ha llegado mágicamente a mis manos. Y nada más y nada menos que de mi querido y admirado Gastón Baquero.
  Esto viene a colmar mi felicidad y asegurar una buena lectura en este fin de semana. No hay como tener buenos libros y buenos amigos. Libros que guardo entre los más preciados tesosoros de mi biblioteca. Amigos que guardo en el fondo de mi corazón.
 Así que hoy puedo decirles con una sonrisa en mi cara: ¡¡Pasen y lean!!

GASTÓN BAQUERO:
LA INVENCIÓN DE LO COTIDIANO
Felipe Lázaro

Editorial Betania
Madrid, España. 2001
80 páginas

-Breve extracto del prólogo-
a cargo de José Olivio Jiménez

   Este libro contiene algunas aproximaciones de Felipe Lázaro a la persona, la vida y la ñpoesía de Baquero. Y por esos es ya, desde hoy, el testimonio vivo de una hermosa amistad que se convierte en lección ejemplar para quienes a sus páginas nos acerquemos. Una lección de cubanía única y plural, tal como ambos la acariciaron y ejercieron.

   Felipe conoció personalmente a Baquero en 1967, cuando apenas contaba 19 años. Y "desde entonces -son ahora palabras del joven escritor recordando ese encuentro- Baquero siempre fue y será para mi un Maestro en toda la extensión de la palabra". Y un amigo leal, añado.
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: