miércoles, 20 de marzo de 2013

Sabor Cubano





   Querid@s lectores:  Libro extraordinario a la vista, y digo esto por que no he salido a buscarlo yo, sino que ha sido el libro que me ha venido a buscar a mi.  Gracias al buen oficio de un buen librero que sabe encontrar -siempre oportunamente- los libros cubanos a mi gusto.
  Y hablando de gusto... si uds. gustan ¡¡pasen y lean!!


SABOR CUBANO
450 recetas de cocina cubana
Lupe Rodríguez Acea

Ediciones Espuela de Plata
Sevilla, España

ISBN: 978-84-15177-74-6
EAN: 9788415177746
205 páginas
Precio: 16.00 €
_____________________

-De la contracubierta del libro-

En el último medio siglo, los libros de cocina cubana, a pesar de ser la más rica y compleja de todo el área del Caribe, han sido cosa de extranjeros y exiliados, del mismo modo que comer buena comida cubana sigue siendo, hoy en día, algo mucho más fácil de hacer en Nueva York, Miami o Madrid que en Pinar del Río, Santiago de Cuba o La Habana, pese al indudable inicio de renovación que han representado los «paladares» abiertos a partir de los 90. Tras los socorridos y exitosos esfuerzos de Nitza Villapol, muy escasas han sido las aportaciones bibliográficas de la isla mayor de las Antillas al importantísimo asunto del buen comer, por eso mismo resulta especialmente meritorio y afortunado este libro de Lupe Rodríguez Acea en el que se reúnen 450 recetas de lo más granado y representativo de la cocina tradicional cubana. A. L.

-La autora-

Lupe Rodríguez Acea (La Habana, 1936), Maestra Normalista, Doctora en Pedagogía, Profesora de Inglés y Profesora de Historia de Nivel Medio Superior. Ha ejercido el magisterio en los niveles primario, secundario y preuniversitario impartiendo clases de Historia, Pedagogía, Psicología y Estética. Esta es su primera incursión en la literatura gastronómica.
___________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es elúnico modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: