martes, 26 de marzo de 2013

Los hijos del Comandante





   Querid@s lectores/as:  Se aproximan unos días de mini-vacaciones primaverales (en España Semana Santa), que me vendrán muy bien para actualizar tranquilamente mis lecturas. Los libros que esperaban en la mesa de trabajo de mi biblioteca cubana ya están alineados y dispuestos a ser leídos. De momento tengo una fila de tres o cuatro... pero ¡aún no ha terminado la semana!
   Con el que les presento a continuación tengo asegurada una divertidísima lectura, así que les invito como siempre a que... ¡¡pasen y lean!!

LOS HIJOS DEL COMANDANTE
Ruben Geller

Primera edición 2007. Estados Unidos
Library of Congress Control Number: PAu1985006
ISBN: 978-1-4357-0360-5
Printed in Great Britain by Amazon.co.uk, Ltd.,
Marston Gate
247 páginas.

-De la contracubierta del libro-

-Sinopsis-

   Julia, es un cromosoma femenino que en época de escasez revolucionaria se alimenta de una sopa deliciosa, hecha con un ejemplar de "El Manifiesto Comunuista". Glorio, es un héroe de pueblo que decide por su cuenta darle servicio de gas a la Habana Vieja y termina creando una crisis política descomunal. Victor Javier, es un urólogo homosexual, que sin quererlo, cambia el destino de la isla para siempre. Ellos y otros, son: ..."Los hijos del Comandante".

   En la década de los noventa, después de la caída del bloque Socialista, muchos apostaron que la Revolución Cubana se hundiría. Todos se equivocaron. Esta novela es una respuesta audaz al fenómeno, es... surrealismo revolucionario.

   Los personajes, mostrando un amor obsesivo por su Máximo Líder y a la Revolución, fabrican una trama llena de giros inesperados, donde se funde la "verdad oficial" con una realidad impredecible. Una realidad que termina por atraparlos en sus propias redes.

   Geller, con una narrativa fascinante, maneja la sátira hasta el delirio mágico y con sorprendente imaginación, nos va revelando el enigma cubano contemporáneo.

-El autor-

Rubén Geller (La Habana, Cuba). Es una de las figuras más relevantes de la década de los ochenta. Licenciado en Artes escénicas en el Instituto Superior de Arte de la Habana. Escritor y realizador. En 1987, paralizó a toda la Isla con su telenovela "La Séptima Familia". Sus obras han obtenido importantes premios en Cuba y en el extranjero.
___________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: