domingo, 10 de marzo de 2013

Perfil íntegro de Gastón Baquero





   Querid@s lectores/as:  ¿Alguien creyó que de verdad cerraba ayer esta desenfrenada semana lectora? Pues no. Todavía quedaba el domingo, donde aparezco con este tan querido y buscado libro (¡gracias Amazon!), después de haber leído todos los citados a lo largo de la semana... menos uno que estoy acabando de leer hoy; para iniciar el lunes la lectura de el ejemplar cuya referencia les voy a mostrar a continuación y así empezar bien la semana pudiéndoles decir: ¡¡Pasen y lean!!

PERFIL ÍNTEGRO DE GASTÓN BAQUERO
Alberto Díaz-Díaz

-Información de la solapa de la cubierta del libro-

   Este libro, echado de menos mucho tiempo ha, nos ofrece el más completo y detallado estudio que exista sobre la personalidad literaria de Gastón Baquero. Su autor ya nos tiene acostumbrados a las sorpresas pormenorizadas, al detalle minucioso y a la información precisa.

   En estas páginas podrá el lector encontrar todo aquello que anhelarse pueda sobre la figura del egregio cubano que muchos limitan al encuadre de la poesía . Como mismo ocurre con la biografía del estudiado -Destellos y desdén, ADVICIUM Editores, Madrid 2008-, Díaz-Díaz deja que Baquero vaya edificando su perfil a partir de sus propios escritos. Ello es muestra de su pericia investigativa y de estilo académico afianzado.

   Esta obra magistral viene a sumarse a la conquista de la cúspide que todo clásico reclama para sí. Conducido de la mano de su amigo, podemos decir que por fin Gastón Baquero ha llegado a situarse donde debía estar desde siempre.
_____________________________________

Ser bueno es del único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: