jueves, 18 de julio de 2013

Boleros en La Habana





   Querid@s lectores/as:  Por aquí sigo, dándoles referencia del feliz hallazgo de las primeras novelas de la serie del detective Cayetano Brulé. Aunque está no es la portada original de la edición que yo he conseguido (¡no encontré ni una sola foto en toda la Red!), agradezco a la editorial Random House Mondadori que en su edición Debolsillo -de julio de 2013- ha traído este ansiado libro a mis manos. (Adquirido en la librería Ataïr, de Barcelona).
   Así que, les digo una vez más, repleto de felicidad librera:  ¡¡Pasen y lean!!

BOLEROS EN LA HABANA
Roberto Ampuero

Editorial Random House Mondadori
Primera edición en Debolsillo: julio, 2013
332 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Embárquese en el vuelo a Cuba que indica el pasaje adjunto. Hallará cuarto reservado a su nombre en el hotel Habana Libre... Asumo todos los gastos y le garantizo honorarios generosos. Es un asunto de vida o muerte. Confio en su discreción. Plácido."

   Sin pensarlo dos veces, el detective privado Cayetano Brulé decide viajar desde Valparaíso a su Cuba natal para resolver el extraño misterio del cantante de boleros Plácido del Rosal, quien sin motivo aparente encontró en su maleta medio millón de dólares. Desde entonces, unos desconocidos van tras sus pasos con la intención de asesinarlo y recuperar el dinero sucio.

   Entre las luces del cabaré Tropicana y las curvas de sus bailarinas, Cayetano Brulé busca esclarecer los interrogantes de este sorprendente caso.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: