miércoles, 17 de julio de 2013

¿Quién mató a Cristián Kustermann?





   Querid@s lectores/as:  ¡¡Benditas sean las editoriales que reeditan los libros que me interesan !!
   Por fin, cuando me encontré sorpresiva e inesperadamente con el libro "Boleros en La Habana" -que estuve buscando durante mucho tiempo-  (también de la serie de Cayetano Brulé), me entero de que la editorial Random House Mondadori ha reeditado recientemente las novelas que me faltaban de este entrañable detective cubano.
   Así he obtenido de golpe, nada más y nada menos, que las tres primeras de la serie... aunque me ha costado recorrer en una mañana tres librerías distintas de mi ciudad.
   Hoy puedo decirles, lleno de entusiasmo:  ¡¡Pasen y lean!!

¿QUIÉN MATÓ A CRISTIÁN KUSTERMANN?
Roberto Ampuero

Editorial: Random House Mondadori
Primera edición en Debolsillo: septiembre, 2012
232 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Cayetano Brulé es un detective privado y está orgulloso de serlo. Tiene un pasaporte norteamericano, pero nació en Cuba y reside en Valparaíso. Aunque en general sólo se ha dedicado a casos modestos -infidelidades, seguimientos y robos- , un día todo cambia: un adinerado hombre de negocios lo contrata para que averigüe la verdad sobre la muerte de su hijo, Cristián Kustermann, asesinado repentinamente. Pero no hay culpables ni sospechosos, sólo rumores que se pierden en el océano Pacífico de Chile.

   Detrás de la muerte de Cristián Kustermann, el detective se hallará de bruces con una red subversiva con nexos en la antigua Alemania Oriental y en la Cuba de Fidel Castro.

   Esta novela policial -Premio Revista de Libros de El Mercurio- es el exitoso inicio de las aventuras del detective Cayetano Brulé.
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: