lunes, 29 de julio de 2013

En ciudad semejante




   Querid@s lectores:  En mi faceta de "hay que leer de todo", sigo atesorando libros cubanos -de aquí y de allá- y pensando... ¡¡¿¿cuando tendré tiempo para leerlos todos??!!
 ¡Ay! Si pudiese acogerme a la jubilación anticipada, sin que se viese mermada mi paga... pero precisamente en estos momentos no está la economía del país para florituras. habrá que seguir trabajando y luchando. No necesito gran cosa. Me conformo con que haya para comer y comprar libros... y así poder seguir diciéndoles por muchos años:  ¡¡Pasen y lean!!

EN CIUDAD SEMEJANTE
Lisandro Otero

Editorial de Arte y Literatura
La Habana, Cuba. 1977
383 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   En ciudad semejante es la segunda parte de la trilogía propuesta ñpor el notable narrador cubano Lisandro Otero. Esta novela, con La situación, ya publicada por esta colección, forma una sola estructura y prosigue el dibujo de una misma visión artística de la realidad cubana.
   En esta obra, el autor se plantea la coronación dialéctica de un periodo crucial de nuestro país, el que va de 1951 a 1959. Escrita en buena medida desde el testimonio, En ciudad semejante aborda hechos reales para poner de relieve las aristas de una época dramática y pugnaz. El protagonista Luis Dascal, confía más en sus fuerzas, y entra en el ascenso de una auténtica toma de conciencia.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: