lunes, 29 de julio de 2013

El pueblo cuenta su historia





   Querid@s lectores/as:   Aquí me ven, recogiendo trozos de nuestra historia, de ayer, de hoy y de todos los tiempos. El presente ejemplar consiste en uno de esos libros escritos a base de diversos testimonios personales que vienen a añadirle humanidad a esta historia.
   Así que, si uds. gustan, ya saben... ¡¡pasen y lean!!

EL PUEBLO CUENTA SU HISTORIA
Antonio Núñez Jiménez

Editorial Gente Nueva
La Habana, Cuba. 1980
225 páginas

-Extracto de la contracubierta del libro-

   Antonio Núñez Jiménez, geógrafo y espeleólogo bien conocido, es autor de varias obras acerca de estas ciencias, entre ellas  "Geografía de Cuba", "Así es mi país", "Isla de pinos", "Cuba con la mochila al hombro", "Cuevas y pictografías", "Cuba: Dibujos rupestres", "Cuarenta años explorando a Cuba", y numerosos artículos aparecidos en revistas y periódicos.

   En esta de ahora, el autor ha recogido de viva voz las experiencias, costumbres y, en general, las expresiones culturales de varios campesinos y una representante de la progresista burguesía criolla del pasado siglo.

   Las narraciones de estos amables personajes son tan vívidas y tan sinceras -ingenuas a veces-. que nos arrastran a nuestro gusto a acompañarlos por la dura realidad de la época en que vivieron.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: