viernes, 19 de julio de 2013

El alemán de Atacama



 [Esta tampoco es la foto original de la edición que yo dispongo. No encontré fotos en la Red].


   Querid@s lectores/as:   Esta ha sido una semana literaria de locura, los libros se amontonan en la mesa de trabajo de mi 'biblioteca cubana' ¡¡y más que vendrán!! De hecho necesitaría tomarme un año sabático para dedicarme a leer, leer y leer.
   Con la incorporación de hoy ya tengo completa la serie de Cayetano Brulé... hasta que el buen Roberto Ampuero se decida a publicar una nueva entrega de las aventuras de este peculiar detective.
   Mientras tanto, y siempre, seguiré diciéndoles:  ¡¡Pasen y lean!!

EL ALEMÁN DE ATACAMA
Roberto Ampuero

Editorial Random House Mondadori
Santiago de Chile
Primera edición en Debolsillo: julio, 2013
284 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   El alemán Willi Balsen trabajaba en una pequeña organización privada de ayuda a los países pobres que financia la construcción de pozos y acequias en San Pedro de Atacama. De acuerdo a la versión oficial, fue asesinado por haberse resistido a un robo. Pero todo indica que los motivos son más oscuros y retorcidos, por lo cual una periodista alemana, corresponsal en Buenos Aires de un prestigioso diario germano, solicita los servicios de Cayetano Brulé.

   En un nuevo caso policial, el detective cubano viaja al desierto, donde se verá envuelto en una intriga apasionante y cada vez más peligrosa.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

  


No hay comentarios: