viernes, 5 de julio de 2013

Historia mínima de Cuba





   Querid@s lectores/as:   Aquí me tienen. Otra semana = otro libro. Aunque, a decir verdad esta semana he podido -por distintas vías- adquirir tres, ahora solo me faltaría poder comprar ¡tiempo para leer!
  Además, los libros que he conseguido son de esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan.
Aquí tienen la referencia del primero, para que... ¡¡pasen y lean!!

HISTORIA MÍNIMA DE CUBA
Oscar Zanetti

Una breve síntesis de los hechos, los protagonistas y los escenarios que han definido Cuba, desde la prehistoria hasta el siglo XXI.

Turner Publicaciones S.L.
Madrid, España.

DR El Colegio de México
México, D.F.

Primera edición: mayo de 2013

-Extracto de la presentación del libro-

   Concebida para la colección de "historias mínimas" que promueve El Colegio de México, la presente Historia mínima de Cuba se ajusta a los propósitos y características generales de esa serie. proporcionar un conocimiento básico de la historia cubana mediante una síntesis breve, que conjugue el análisis de los problemas fundamentales en el desenvolvimiento histórico de ese país con la información indispensable para la cabal comprensión de dicho proceso. El texto, que se ha querido tan actualizado como fuera posible, tiene una factura didáctica y pretende ser ameno para un lector con intereses generales, así como para proporcionar algunos asideros eficaces a quienes deseen adquirir conocimientos más profundos.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: