lunes, 29 de julio de 2013

La Odilea





Querid@s lectores/as:  Hoy ha sido un día bibliográficamente muy productivo. Estoy a punto de cerrar sesión, pero la verdad es que aún me quedan ánimos y ganas de seguir mostrándoles estas recientes y sorpresivas incorporaciones a mi 'biblioteca cubana'. (Recordando y agradeciendo eternamente al buen amigo que tuvo a bien traspasarme sus tesoros bibliófilos).
   Así puedo seguir proclamando:  ¡¡Pasen y lean!!

LA ODILEA
Francisco Chofre

Editorial Letras Cubana
Colección Saeta
La Habana, Cuba. 1968
254 páginas.

-De la contracubierta del libro-
          [Resumen]

   Esta ingeniosa y original traslación del mito de La Odisea de Homero a nuestro ámbito es, por encima de todo, un homenaje del autor a ese patrimonio de la literatura universal.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

2 comentarios:

Tony Mendez dijo...

Hola Barbarito! Un gusto haber encontrado tu blog! Me encantaría volver a leer La Odilea, sabes como puedo encontrar esta novela? Un abrazo bien grande desde México!
Tony Mendez

BARBARITO dijo...

Re-Hola Tony: De entrada, gracias por tu visita y me alegro de que haya sido de tu interés mi "Biblioteca/blog".
En cuanto a "La Odilea", no se donde puedas encontrarla y me imagino que será difícil pues es un libro editado en La Habana hace muchos años. (Mi ejemplar me lo regaló un amigo).
Se me ocurre que puedes probar a buscarlo por Internet, mediante AMAZON o IBERLIBRO... ellos te ponen en contacto con el proveedor que disponga de existencias del citado libro y si es así en un par de semanas te lo llevan a casa. Lo único malo de este sistema es el "factor precio sorpresa", es decir, a lo mejor lo encuentras a un precio razonable... o depende del vendedor es un "atraco a mano armada".
En fin... ¡¡que tengas suerte!!
Un abrazo desde Barcelona, España.