lunes, 29 de julio de 2013

La Odilea





Querid@s lectores/as:  Hoy ha sido un día bibliográficamente muy productivo. Estoy a punto de cerrar sesión, pero la verdad es que aún me quedan ánimos y ganas de seguir mostrándoles estas recientes y sorpresivas incorporaciones a mi 'biblioteca cubana'. (Recordando y agradeciendo eternamente al buen amigo que tuvo a bien traspasarme sus tesoros bibliófilos).
   Así puedo seguir proclamando:  ¡¡Pasen y lean!!

LA ODILEA
Francisco Chofre

Editorial Letras Cubana
Colección Saeta
La Habana, Cuba. 1968
254 páginas.

-De la contracubierta del libro-
          [Resumen]

   Esta ingeniosa y original traslación del mito de La Odisea de Homero a nuestro ámbito es, por encima de todo, un homenaje del autor a ese patrimonio de la literatura universal.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Barbarito! Un gusto haber encontrado tu blog! Me encantaría volver a leer La Odilea, sabes como puedo encontrar esta novela? Un abrazo bien grande desde México!
Tony Mendez

BARBARITO dijo...

Re-Hola Tony: De entrada, gracias por tu visita y me alegro de que haya sido de tu interés mi "Biblioteca/blog".
En cuanto a "La Odilea", no se donde puedas encontrarla y me imagino que será difícil pues es un libro editado en La Habana hace muchos años. (Mi ejemplar me lo regaló un amigo).
Se me ocurre que puedes probar a buscarlo por Internet, mediante AMAZON o IBERLIBRO... ellos te ponen en contacto con el proveedor que disponga de existencias del citado libro y si es así en un par de semanas te lo llevan a casa. Lo único malo de este sistema es el "factor precio sorpresa", es decir, a lo mejor lo encuentras a un precio razonable... o depende del vendedor es un "atraco a mano armada".
En fin... ¡¡que tengas suerte!!
Un abrazo desde Barcelona, España.

Baphomet dijo...

Barbarito, a mi me interesan "La Odilea" y los dos tomos de "Viajes Morrocotudos" (este no es de un autor cubano, pero si se escribió en Cuba).

BARBARITO dijo...

Hola Baphomet, en cuanto a "La Odilea" te remito al comentario anterior; es decir, probablemente no será fácil de encontrar. Relativo a "Viajes Morrocotudos" confieso que no lo conozco, pero también me temo que no sea nada fácil de encontrar. Mis ejemplares los he comprado en diversas librerías o bien pedidos a través de Amazon. Por otra parte no hago prestamos de mi biblioteca particular.
Suerte en tu búsqueda. Gracias por tu visita. Saludos cordiales.

Unknown dijo...

La librerìa "España" tiene en venta un ejemplar de la Odilea...evicedot90@yahoo.com

BARBARITO dijo...

Muchas gracias por tu mensaje que puede ser muy útil y agradable al lector que buscaba un ejemplar de este libro. Ojalá volviese por aquí a ver tu respuesta.
gracias por tu visita. Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Por aquí por la Internet no puedo tener ese libro? Yo lo leí hace muchos años atrás y me gustó mucho. Quisiera leerlo nuevamente. Gracias

BARBARITO dijo...

Lo siento pero no me muevo en ese terreno de la 'descarga' de libros por Internet, así que desconozco cualquier procedimiento al respecto. Lo mío son los libros de papel, que existen realmente en mi particular 'biblioteca cubana' y me dedico a publicitar para fomentar su lectura. Yo siempre los compro en librerías o mediante Amazon o Iberlibro. En este caso lo tendrás difícil pues en ambas redes no se encuentra.
De todas formas, gracias por tu visita y ¡suerte en tu búsqueda!

Unknown dijo...

lo tengo en formato pdf, lo puedo enviar por correo, mi correo es elsolb35@gmail.com

BARBARITO dijo...

Gracias en nombre de todos los lectores interesados en este libro tan difícil de encontrar. Espero que se puedan poner en contacto con usted por su generosa oferta.
saludos y gracias por su visita.

Anónimo dijo...

Es posible que me lo pueda enviar a mi tambien?elsolb35@gmail.com?

Anónimo dijo...

Saludos, pudiera enviarme el PDF de la odilea a mi correo por favor- norbe1982@gmail.com se lo voy a agradecer.