miércoles, 12 de octubre de 2011

Catalina






Querid@s lectores/as:

Ayer paseando por mi ciudad y cuando no esperaba encontrar ningún libro, dos libros 'me enconraron a mi'; y encima son de temas históricos, lo cual me hace muy felíz. Permítanme pues compartir con uds. la felicidad de este hallazgo.
Aquí tienen la referencia de uno de estos libros, que pinta ser apasionante, mañana -si puedo resistir la tentación- les mostraré el otro.
Ya saben... ¡¡pasen y lean!!

CATALINA
Mario Coyula

Ediciones Espuela de Plata
Sevilla, España. 2011
252 páginas.


-Sinopsis-

"Catalina" es un canto a la frustración. Desde su mausoleo hecho por Lalique, la hermosísima Catalina de Lasa y su segundo esposo recuerdan sus vidas y viajes, y hacen además referencias a situaciones posteriores a su tiempo, incluso actuales. Cuenta el libro la historia de un amor imposible entre un hombre y una mujer muerta antes de que él naciera, y el intento por burlar el olvido. Se trata de una historia libremente contada, construida sobre dos personajes reales y un sector social y un período histórico que usualmente han sido tratados en Cuba de una manera esquemática y distorsionada. La novela describe valores, hábitos y estilos de vida de la alta burguesía de origen aristocrático, una clase social que fue tres veces desplazada del poder económico y político entre 1868-1959. Pero en el libro predominan la ambigüedad y la incertidumbre que contribuyen a preservar el misterio y el sentido de leyenda que siempre rodearon a esta mujer tan especial.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: