miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuba y Estados Unidos, 1933-1959




Querid@s lectores/as: Ultimamente estoy de suerte, cuando acudo a una librería encuentro novedades en lo que a 'libros cubanos' se refiere; y además este -ya lo habrán adivinado por el título- es ¡uno de esos libros de Historia que tanto me gustan!
Así que, aquí les dejo la referencia... ¡¡pasen y lean!!


CUBA Y ESTADOS UNIDOS, 1933-1959.
DEL COMPROMISO NACIONALISTA AL CONFLICTO
Vanni Pettinà

Editorial: Los Libros de la Catarata
Madrid, España.
Octubre 2011
PVP: 18 euros (IVA incluido)
280 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-627-4
Ref: ID073


La noche del 15 de abril de 1959 Fidel Castro desembarcaba por primera vez en Estados Unidos en calidad de primer ministro de Cuba. Más de cuatro décadas han pasado desde aquella visita desafortunada de Castro y de los días de la Revolución, pero las relaciones entre la isla y Estados Unidos siguen prisioneras en un tiempo que parece pertenecer a la guerra fría.

Este libro es, en primer lugar, un intento, lejos de esquemas interpretativos ideológicos, de reconstruir la trayectoria histórica del enfrentamiento entre la Revolución cubana y Washington, pero también es un recorrido por cuarenta años de historia compartida entre los dos países, en búsqueda de aquellos factores que determinaron un conflicto que sigue condicionando la historiografía internacional sobre el tema.
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

- José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: