sábado, 8 de octubre de 2011

Nuevas ediciones (des)aparecidas en La Habana...



Apreciad@s lectores/as:

Quiero hoy compartir con uds. esta penosa situación librera.
En mi reciente viaje a Cuba me quedé con las ganas de conseguir estos dos libros, pues sus ("presuntamente recientes") ediciones estaban absolutamente desaparecidas de cuanta librería visité en La Habana.
Así mismo sucedió con la edición de "El hombre que amaba a los perros" de Leonardo Padura. (Recien "publicado" en Cuba...).
[Todas ellas ediciones de 2010 / 2011]

¿Que pasó? ¿Sólo se hicieron copias para los "amigos"? De los primeros citados no puedo aportar nada, pues ninguna referencia me sabían dar en las librerías habaneras. Del libro de Padura me consta que sus admiradores, tras largas muy largas horas de cola se quedaron con las ganas de adquirir su obra...

¡¡¿¿Por qué esta vergonzosa situación editorial??!! Aquí no les vale la burda excusa de que por la crisis "no hay papel"... ¡¡para los libros que "ellos quieren" si hay papel!!
En fin, tendré que esperar otro viaje, a ver si con un poco de suerte los puedo adquirir en alguna de esas encantadoras librerías (¡mis preferidas!) de libros de uso... ¡¡y en pesos cubanos!!.
______________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

-José Martí
__________________________________________
__________________________________________

No hay comentarios: