sábado, 23 de marzo de 2013

BEBO DE CUBA





   Querid@s lectores:  Ayer cuando cerraba la sesión no podía imaginar que iba a recibir esta triste noticia. Nos ha dejado uno de los más grandes -¡¡irrepetible!!- pianista de la Historia de la Música cubana. Su recuerdo como gran persona y su música magistral estarán por siempre entre nosotros.
   Hoy la 'Biblioteca cubana de Barbarito' está de luto.
Vuelvo a subir el post de un libro que ya cité en su día, una completísima biografía. Pasen y recuérdenlo, pasen y escuchen su musica. ¡¡Por siempre, Bebo Valdés!!

BEBO DE CUBA
Bebo Valdés y su mundo
Mats Lundahl

RBA Libros
Barcelona, España. 2008
480 páginas

Sinopsis

Bebo Valdés es, sin lugar a dudas, uno de los nombres con mayúscula del jazz y la música cubana. Este libro habla de su vida y su carrera, su camino hacia los siete Grammys y el aplastante éxito que ha tenido sobre todo en España.

También intenta recoger los rasgos más importantes del mundo en que ha vivido. Es sólo así que se puede entender la importancia de Bebo Valdés.Un libro que acerca la figura y el mundo de Bebo Valdés desde sus dos vertientes, la humana y la musical y es tanto para el lector aficionado como para el especialista. A lo largo de todo el relato intervienen artistas excepcionales hablando de Bebo y su obra. Sus intervenciones aportan opiniones y datos desconocidos hasta la fecha. El autor ofrece a lo largo del texto, testimonios en primera persona de Bebo Valdés.
______________________________________________
 
Tengo en mi "Discoteca cubana" su discografía completa.
_________________________________________
 
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
        José Martí
____________________________________
____________________________________
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EPD

BARBARITO dijo...

En paz descanse.
Su entrañable recuerdo, su obra musical, permanecerán por siempre entre nosotros.