sábado, 27 de septiembre de 2014

¡¡Aquí está Zumbado!!





   Querid@s lectores/as:  Empiezo la clasificación de libros de hoy con la misma alegría con que la finalicé ayer, gracias a una completísima recopilación de Héctor Zumbado que me hace creer que ya tengo en mi humilde biblioteca cubana su Obra Completa; después de tantos años esperando por la reedición de su obra y a la busca y captura de sus libros sueltos en las librerías de uso por toda La Habana.
  Quiero por tanto, una vez más, compartir con uds. esta inmensa felicidad bibliófila, diciéndoles a viva voz: ¡¡Pasen y lean!!

¡AQUÍ ESTÁ ZUMBADO!
H. Zumbado

Editorial Letras Cubanas
La Habana, Cuba. 2012
338 páginas

-De la contracubierta del libro-

   Esta publicación que hoy presentamos viene a saldar una deuda de casi veinte años con su autor. H. Zumbado (La Habana 1932), largo periodo en que su obra ha estado [inexplicablemente] ausente de nuestros planes editoriales. Pero como en el presente año (2012) el Zumbi arribó a sus ochenta de vida, recibirá como regalo de manos del Instituto Cubano del Libro, a través de la Editorial Letras Cubanas, una selección de sus principales y muy gustadas creaciones, con las que se hizo notar de inmediato en las páginas de nuestros más destacados rotativos, sazonadas todas con el ácido jugo del limón, y que fueron publicadas en libro , muchas de estas, entre las décadas del 70 y del 90 del pasado siglo.
   Siempre recordaremos sus secciones "Limonada" y "Riflexiones", de Juventud Rebelde, buscadas por todos con verdadera avidez, [¡¡Y han tardado más de veinte años en darse cuenta!!], pues como pocos supo hurgar en nuestra sociedad, con su sol radiante y sus manchas sobre las que siempre alertó desde la risa, bien escoltada por una aguda inteligencia.

   Zumbado  -Premio Nacional de Humor 2000-  tiene una sólida obra, bien conocida en Cuba y en el extranjero.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: