domingo, 28 de septiembre de 2014

Yo vendí mi bicicleta





   Querid@ lectores/as:  Este entrañable cronista tiene la virtud de llevarnos de paseo por toda una época brindándonos la oportunidad de hablar de tu a tu con sus protagonistas. Aprovechen este viaje a nuestro pasado más reciente disfrutando de una amena lectura.
  ¡¡Pasen y lean!!

YO VENDÍ MI BICICLETA
Enrique Núñez Rodríguez

Ediciones Unión
Colección contemporáneos
La Habana, Cuba. 1989
319 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Yo vendí mi bicicleta es recreación autobiográfica, memoria espejeante, contacto con las gentes y hechos del rincón provinciano que se lleva dentro como una almendra, y es, también, traviesa radiografía de las "pequeñas cosas" que conforman la realidad nacional contemporánea, visión incisiva del fluir cotidiano, de las peripecias e intimidades del mundo de la farándula, del teatro, la radio y la televisión.
   Con estilo desenfadado, ajeno as todo tipo de estiramiento moralizante, el autor arma un tinglado en el que la risa deviene una y otra vez temblor inesperado o puntazo a fondo.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como puedo obtener ese libro

BARBARITO dijo...

Apreciado lector: Yo adquirí este libro en una librería de La Habana (en septiembre de 2014), y ya era una edición un poco antigua, de 1989; así que me temo que no te será muy fácil de localizar. He mirado en Amazon y no se encuentra. Puedes probar en Iberlibro o tratar de encargarlo y que te lo busquen en alguna 'librería de viejo' si es que existen en tu ciudad.
¡Suerte en tu búsqueda!