sábado, 27 de septiembre de 2014

La aguja en el pajar





   Querid@s lectores/as:  He aquí una sorprendente novela policiaca, de un autor que no tenía el gusto de conocer ...y resulta ser un Licenciado en Ciencias Penales y teniente coronel del Ministerio del Interior, que se nos revela como un escritor de calidad en este género de novelas. Espero en un futuro encontrar otras de sus obras. Por el momento se lo recomiendo diciendo: ¡¡pasen y lean!!

LA AGUJA EN EL PAJAR
Modesto Caballero Ramos

Editora Política
La Habana, Cuba. 2014
173 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Un nuevo y complicado asesinato se ha cometido. La Gran Nada desbordando ante los ojos del colectivo de instructores policiales, oficiales operativos y peritos del laboratorio de criminalística, la magia del misterio.  Crimen del que fue único testigo la soledad de un apartamento en el municipio de Centro Habana. Un cadáver desnudo sobre la cama, con un cinto ceñido alrededor del cuello, fue todo cuanto encontraron para iniciar un complejo proceso investigativo.
   ¿Sería aquel otro de los hechos que por la falta de pruebas o indicios dolorosamente tendrían que archivar al final? Todos los caminos parecían llevar inexorablemente hacia aquel destino a pesar del ingente esfuerzo que venía realizando el colectivo de hombres y mujeres entrenados para enfrentar los más complejos casos, como buscando la clásica aguja perdida dentro de un inmenso pajar.  Lo que parecía ser un insignificante suceso, le dio un giro inesperado al proceso investigativo, aunque solo fuera un endeble asidero en el vórtice del abismo.
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: