domingo, 28 de septiembre de 2014

El vecino de los bajos...





   Querid@ lectores/as:   Tengo el placer de presentarles una de las últimas publicaciones de las crónicas de Enrique Núñez Rodríguez. Espero y deseo que, como siempre, disfruten de su lectura.
No se demoren ¡¡Pasen y lean!!

EL VECINO DE LOS BAJOS
99 "NUEVAS" CRÓNICAS
(Juventud Rebelde 1987-2002)
Enrique Núñez Rodríguez

Ediciones Unión
Colección El Bobo
(Prólogo de Abel Prieto)
La Habana, Cuba 2014

-De la contracubierta del libro-

   Después de cuatro décadas de intensa carrera como periodista y escritor de guiones para todos los medios, consagrado por el éxito y la popularidad, ya en sus sesenta comienza Enrique, como por primera vez, a publicar sus crónicas en Juventud Rebelde. Así, domingo a domingo, desde1987 y hasta su muerte en 2002, con su humorismo diáfano, su sensibilidad de juglar moderno y la complicidad de sus lectores, fue construyendo un espacio que devino singularidad de eficacia comunicativa en la prensa cubana.

   Aquella columna dominical nutrió casi todos sus libros, desde los muy populares Yo vendí mi bicicleta (1989) y "Mi vida al desnudo" (2000), hasta los menos recordados Oyeee como lo cogieron (1991) y Gente que yo quise... (1995).  Pero aún queda mucho en los archivos del periódico...*
   Por eso ahora, en El vecino de los bajos, decidimos publicar por primera vez de conjunto, una selección de otros 99 "nuevos" textos de entonces, nuna antes aparecidos en libros.

* Y en las notas del prólogo del libro nos anuncian la edición póstuma [aún postergada] de un "nuevo" libro de crónicas titulado ¡A guasa a Garsin! (Unión 2003).
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: