domingo, 28 de septiembre de 2014

Cartas auténticas que nunca se escribieron




 

   Querid@s lectores/as:  En la clasificación de los libros de este viaje me faltaba el género epistolar. A falta de otros volúmenes más sustanciosos, permítanme mostrales este ejemplar. ¡¡Pasen y lean!!

CARTAS AUTÉNTICAS QUE NUNCA SE ESCRIBIERON
Eliades Acosta Matos

Casa Editora Abril
La Habana, Cuba. 2012
153 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Cartas auténticas que nunca se escribieron es la edición cubana de la primera novela de Eliades Acosta Matos y  -como nos lo anuncia su autor, jugando con la magia de las palabras-,  una historia verídica que no fue, pero pude haber sido. 
   Es la urdimbre de la realidad con la ficción, una visita a La Habana de finales del siglo XIX a través de las pupilas y la pluma de un joven español que llega a la ciudad con el sueño de convertirse en "indiano"más, como muchos, termina enamorándose, llenándose, del país, de sus gentes.
   Las situaciones, a veces hilarantes, poseen todas las fantasías del escritor, sin embargo, la narración es el pretexto del investigador para regalarnos datos y hechos reales, combinados con imágenes muy poco conocidas de la época.  Es, sobre todo, una mirada al pasado, con una dsonrisa en los ojos, sin que por ello se pierda la dimensión de los acontecimientos.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: