domingo, 28 de septiembre de 2014

Una muchacha en el andén






   Querid@s lectores/as:  ¡¡Ahora si!! Estoy a punto de cerrar mi exposición de libros de hoy, y pienso hacerlo con broche de honor; pues en mi penúltimo día de estancia en La Habana, al visitar una de mis últimas 'librerías de uso' de mi recorrido, tuve el feliz hallazgo de este muy querido y buscado librito (por el tamaño); de uno de los Grandes:; mi buen amigo -¡mi hermano!- el escritor Antonio Álvarez Gil, del que voy en pos de su obra completa  >> MUY RECOMENDABLE << y al que pienso seguir leyendo toda mi vida.
   Permítanme compartir con todos uds. este feliz hallazgo, clamando en alta voz: ¡¡PASEN Y LEAN!!

UNA MUCHACHA EN EL ANDÉN
  (-y otros cuentos-)
Premio David de Cuento 1983
Antonio Álvarez Gil

Ediciones Unión
La Habana, Cuba. 1986
106 páginas.

-Títulos de los relatos contenidos en este libro-

- Algo pasa
- El anciano y la estatua
- El reloj
- Una muchacha en el andén
- María Quintana
- Hacia el sur
- La explosión
- Sin querer
- Junto al monte del Capricho
- En la ciudad del gran río
=======================

-Extracto de la contracubierta del libro-

   En estos cuentos el joven autor Antonio Álvarez Gil ha recogido vivencias de fervor humano. Es la vida de todos los días, con sus avatares insólitos y su eterna sorpresa cotidiana. para la elaboración y el juego literarios.  "Cuentos de profunda vibración humana..." como expresaron en su día los jurados que le otorgaron el Premio de Cuentos 1983 de la UNEAC.
______________________________________

*Otros libros de Antonio Álvarez Gil
     >>MUY RECOMENDABLES<<
 Presentes en mi 'Biblioteca cubana'

- Nunca es tarde
- Naufragios
- Delirio Nórdico
- Las largas horas de la noche
- Concierto para una violinista muerta
- La otra Cuba
- Después de Cuba
- Perdido en Buenos Aires
- Callejones de Arbat

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(Pendientes de futura localización):

- Del tiempo y las cosas
-Fin del capítulo ruso
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: