domingo, 28 de septiembre de 2014

CUENTOS COMPLETOS





   Querid@s lectores/as:  ¡¡La vida es cuento!! Y no hay nada mejor que vivir del cuento. Es por eso que les invito a pasar, leer y cuentear; con los cuentos -muy- completos de este autor.

CUENTOS COMPLETOS
Eduardo Heras León

Editorial Letras Cubanas
La Habana, Cuba. 2013
531 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La sutil línea que divide la vida y la creación desparece cuando el texto deja de ser un artificio y puede sostenerse por sí mismo con aquellos valores que provienen de la experiencia, la observación, la madurez y el arte; de ello es ejemplo Eduardo Heras León.
   De aquellos míticos creadores de la Nueva Cuentística Cubana en la década de los sesentas, ha sido el único consecuente con la renovación de un género, el cuento, con el cual ha construido piezas de cualquier dimensión, realista, fantástica e imaginativa en espacios históricos que abracan la épica, la vida cotidiana, la crítica social y aun ese tipo de realidad imprecisa que resulta analógica, simbólica y poética. Y nos ha entregado una obra múltiple e insoslayable en el ámbito latinoamericano como cuentista, crítico de arte, teórico de narrativa y maestro de varias generaciones de escritores cubanos.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: