sábado, 27 de septiembre de 2014

Escritos políticos. Félix Varela





  


   Querid@s lectores/as:   Hablando de nuestros más insignes personajes históricos, ha llegado el momento de citar a uno de nuestros más Grandes:  Félix Varela "el que nos enseñó a pensar"
   Conocido en sus facetas intelectual, filosófica y educacional, veamos ahora su pensamiento político.  Ya saben los estudiosos... ¡¡pasen y lean!!

ESCRITOS POLÍTICOS
Félix Varela

Editorial de Ciencias Sociales
La Habana, Cuba. 1977
288 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   José de la Luz y Caballero dijo justamente de Félix Varela que "fue el primero que nos enseñó a pensar", fue también el primer intelectual cubano que enseñó a los intelectuales de su época y de las generaciones futuras cómo no debían aislarse criminalmente en la torre de marfil de sus especulaciones literarias, artísticas y científicas, sino que, precisamente por ser intelectuales, era mayor la obligación que tenían de ocuparse de los problemas nacionales para ilustrar y dar orientaciones a su pueblo. Varela fue, en este sentido, el primero de nuestros intelectuales revolucionarios.

   Con esta selección de trabajos de Félix Varela, una de las figuras cimeras del pensamiento cubano del siglo XIX, ofrecemos al lector una panorámica del pensamiento cubano a través de este pensador de principios del siglo diecinueve, precursor revolucionario y ciudadano de América.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: