sábado, 27 de septiembre de 2014

Bufa subversiva





   Querid@s lectores/as:  En el apartado de "hay que leer mucho y de todo" para completar el estudio de nuestra historia, les traigo hoy este interesante documento de los tiempos en que la revolución que se estaba fraguando parecía que iba a ser de verdad...   Por ahora me conformo con decirles una vez más:  ¡¡Pasen y lean!! 

BUFA SUBVERSIVA
Raúl Roa

Ediciones La Memoria
Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
La Habana, Cuba. 2006
521 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este bosquejo muy parcial del recorrido intelectual y cívico de Raúl Roa, en el periodo previoo a sus años de combate y gloria como canciller de la Revolución, Bufa subversiva en un ámbito específico de la trayectoria y la biografía intelectual de su autor y postular un primer argumento: aunque es decisiva la continuidad de su obra de aquel largo periodo y Roa la defienda, con toda procedencia dadas las circunstancias que vivía Bufa... tiene objetivos, rasgos y un tipo de organicidad diferentes a los que portan otros libros suyos.
  El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau vuelve a publicarlo hoy como un fecundo aporte a necesidades inaplazables de la cultura cubana. A más de setenta años de la primera y única edición, aparece ante el público cubano Bufa Subversiva, lúcido y desafiante desde su mismo título.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: