viernes, 26 de septiembre de 2014

Así hablaba Lezama Lima





   Querid@s lectores/as:   Sigamos dando un repaso a nuestros clásicos con el fin de conocerlos desde diversos ángulos, para ello disponemos hoy de esta serie de interesantes entrevistas  -con distintos entrevistadores-  recopiladas por el cronista Ciro Bianchi Ross. Así que los interesados en el tema ya saben... ¡¡pasen y lean!! 

ASÍ HABLABA LEZAMA LIMA
-Entrevistas-
Ciro Bianchi Ross

Editorial Unión
La Habana, Cuba. 2013
250 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   De estas entrevistas emerge un Lezama amable, paciente ante la embestida de sus interrogadores. Casi todas se realizaron a raíz de la publicación de Paradiso o hacen de la novela su tema central. Entre otros muchos temas aparecen en estas páginas los conceptos del poeta sobre el hermetismo, el barroco, lo cubano, el tiempo, la eternidad...  Da cuenta de una sencilla convicción de su valor:  "Así como soporté la indiferencia con total dignidad, ahora soporto la fama con total indiferencia".
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen día mil y una gracia por tan noble cometido trataré de estar a la altura y de explorar con frecuencia su blog...

BARBARITO dijo...

Querido lector, gracias a usted por su visita a mi humilde "Biblioteca/blog". Espero que sus consultas le sirvan siempre de entretenimiento y de utilidad cultural.
Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Gracias