martes, 23 de febrero de 2010

Castraciones


CASTRACIONES

¡¡Ya lo tengo en las manos!! ¡¡Calentito, recien hecho!!

No lo he podido evitar, el tema es tan apasionante que me he escapado del trabajo a la librería más cercana a comprarlo.
Ahora mismo les dejo la referencia bibliográfica y la información de contraportada del libro... y seguidamente ¡¡paso a devorarlo!!

Aquí lo tienen; ya saben... ¡pasen y lean!
_____________________________________________

*Nota: En atención a la supuesta mayoría de lectores hispanos de esta "Biblioteca cubana de Barbarito", transcribiré esta información en castellano. [Recuerden, el citado libro está escrito en catalán ]. Es de esperar que bien pronto se publique su versión en castellano.

---------------------------------------------------------

CASTRACIONS
Teresa Amat

Ediciones Proa
Barcelona, España.
Primera edición: enero de 2009
386 páginas

Cincuenta años después de la revolución castrista (1 de enero de 1959), Cuiba sigue gobernada por el mismo nucleo que expulsó, con consignas de libertad y proclamas revolucionarias, al dictado Fulgencio Batista. Desgraciadamente, el nuevo régimen de Fidel Castro se ha acabado convirtiendo en la dictadura militar más larga de América Latina. Pero lejos de despertar un rechazo o malestar unánimes en las democrácias occidentales, Cuba y Fidel Castro han conseguido sumar adeptos y sedicir a muchos intelectuales de izquierda que han aplaudido las actuaciones del Comandante.
Amparandose en el vivtimísmo y en el embargo norteamericano, el régimen ha avanzado sin otro rumbo que unos planes quinquenales simpre incompletos. Nunca se ha querido juzgar la represión, los efectos de la censura, las numerosas privaciones o la miseria en que vive la mayoría de la población.

En este libro, Teresa Amat, desde un conocimiento profundo de la realidad cubana, disecciona este país que enamora a tantos visitantes y que no deja a nadie indiferente.
De paso analiza el extraño comportamiento de los "amigos del régimen": Jean-Paul Sartre, Gabriel García Márquez, Régis Debray, Manuel Vázquez Montalbán, Carlos Barral...
________________________________________________________________

Y una vez 'devorado' este libro, les puedo asegurar que es de lo mejor de lo MEJOR que he laído sobre el tema.

------------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: