jueves, 25 de febrero de 2010

EL HOMBRE, LA HEMBRA Y EL HAMBRE

El hombre, la hembra y el hambre.
---------------------------------



Querid@s lectores/as cuban@s, buscando por la Red -entre webs y blogs- en busca de libros cubanos, ha venido a mi memoria el grato de recuerdo de esta BUENA escritora cubana que descubrí en los inicios de mi Biblioteca.

Fue el tercer libro... y a partir de entonces empezó a crecer y crecer mi Amor por Cuba, su gente ¡sus libros! su cultura. Y así continúo, afianzando estos sentimientos 'in crecendo' día a día.

En los subsiguientes posts, les muestro los libros de Daína Chaviano que engalanan la 'Biblioteca cubana de Barbarito'

Aquí los tienen... ¡¡pasen y lean!!

EL HOMBRE, LA HEMBRA Y EL HAMBRE
Daína Chaviano

Editorial: Planeta
Año publicación: 1998

Temas: Literatura : Narrativa
Premio Azorín de Novela 1998

El hombre, la hembra y el hambre de Daína Chaviano:

En la Cuba de hoy, dos amigos conversan sobre sus problemas. Rubén, profesor expulsado de la escuela de Arte, se gana la vida vendiendo objetos de artesanía a los turistas, y Gilberto, economista, trabaja de carnicero.

Ambos rememoran los momentos pasados junto a dos mujeres a quienes han perdido de vista, pero cuyo misterioso atractivo dejó en ellos una huella profunda. Una es Claudia, una licenciada en Historia del Arte que, a pesar de su educación atea, tiene experiencias paranormales.

La otra es una enigmática prostituta apodada La Mora, mujer de pocas palabras y mirada perdida. Todos ellos, miembros de una generación obsesionada por encontrarse a sí misma, sobreviven en una ciudad arruinada. Pero lejos de sucumbir a la desesperación, estos hombres y mujeres albergan una extraña esperanza: la que nace del poder de la fabulación y la magia para crear otra realidad.

--------------------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: