jueves, 25 de febrero de 2010

El rompecabezas cubano


El rompecabezas cubano
----------------------

Apreciad@s lectores/as, en mi continua 'caza de libros cubanos', aquí les traigo la 'pieza' de hoy. Veamos si nos sirve para resolver este rompecabezas...
Vamos a ver que nos dice la información de la contraportada del libro.
Ya saben... ¡¡pasen y lean!!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL ROMPECABEZAS CUBANO
Fernando Ravsberg

Foca, ediciones y distribuciones
Madrid, España. 2008
472 páginas

Este libro es el resultado del trabajo de un corresponsal extranjero en Cuba. Todos los artículos que conforman el libro fueron noticia en su momento. Hoy, dada la trascendencia de los hechos narrados, constituyen una información clave para entender lo que ocurre en Cuba.
Escrito en un lenguaje periodístico ágil, sencillo y directo, los artículos han sido reunidos y organizados por temas y por la fecha en la que fueron escritos.

No es un libro de análisis político ni un denso compendio de cifras macroeconómicas; se trata de un conjunto de relatos sobre la vida cotidiana de los cubanos, en los que ellos mismos nos ofrecen su punto de vista, nos muestran sus impresiones, sus alegrías y sus frustraciones.

Son las piezas de un mismo rompecabezas que paradójicamente producirá imágenes distintas, como distintas son las perspectivas de cada lector. Sólo una cosa será común, y es que su visión estará mucho más cercana a la realidad, lejos de los estereotipos de la izquierda y la derecha que dibujan paraísos e infiernos según sus intereses.

--------------------------------------------------------------------------------

Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: