jueves, 25 de febrero de 2010

CUBA MÁS ALLÁ DE FIDEL


Cuba más allá de Fidel
----------------------



Apreciad@s lectores/as y amantes de la Cultura cubana:

Como ya viene siendo mi costumbre semanal, vuelvo a estar con uds. para ofrecerles la referencia de mi 'busca y captura' de libros cubanos.
Hoy he encontrado uno de esos ejemplares de los que ya me atrevo -antes de haberlo leído- a pronosticar que será muy interesante y de amena lectura.

Por el momento aquí los dejo su referencia bibliogáfica:

CUBA MÁS ALLÄ DE FIDEL
Jorge Moreta

Edición: Revista Altaïr
Badalona (Barcelona), España
Noviembre 2009
294 páginas + Bibliografía

Cuba es un país tan visitado como poco conocido. Para demostrar que se puede viajar a la isla tropical más allá del tópico y de las rutas prefabricadas, Jorge Moreta se subió a un coche en Santiago de Cuba y pisó el frenó 3.000 kilómetros después.

Siempre de Oriente a Occidente, los dos puntos cardinales de la mayor de las Antillas. Siguiendo los pasos de los colonizadores españoles, de las sangrientas guerras de la independencia y de la revolución castrista.

Jorge Moreta cuenta Cuba desde dentro y antes de que deaparezca la huella de los Castro tras cincuenta años de espaldas al mundo. La narra a través de las voces y vivencias de quienes la habitan, la añoran o la enriquecieron con historias y leyendas desde hace cinco siglos. Siempre acercándose un poco más, para llegar un poco más lejos. Más allá de Fidel

-----------------------------------------------------------------


Ser culto es el único modo de ser libre. Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
J. Martí

No hay comentarios: